Mañana tal vez
mi mirada este fija en el horizonte
he invite al tiempo para ayudarme a recordar
y pensar en sus miradas perdidas
y en la esperanza atesorada en corazones.
Disparensen las lenguas de fuego
la valentia comienza a correr
miralos son palomas ganando el cielo
dejando por siempre la ciudad.
Antes de la noche existio la noche,
lo sabia yo alla en Trelew
que algunas aves no pudieron ser
libres, libres libres de una vez...de una vez
Oh mi bella luz humilde de la juventud
te perdiste en el horizonte
te fuiste hacia el sur.
11.10.09
Mártires de Trelew
1.10.09
Busqueda de un encuentro
Norte, sur, por acá lejos, por allá cerquita. Entre latitudes incógnitas y kilómetros infinitos, buscando el punto cardinal correcto te busqué, pero habiendo pasado mil quinientas cincuenta y dos veces por al lado tuyo, no te vi. Difícil es saber porque no te ubiqué, ¿porque no tenías ese perfume de aliento a cigarrillo?, ¿tal vez porque no perpetué en mi mente el color de tus ojos? En fin, te vi pero no te miré. No te encontré porque te busqué. Y cuando me canse de buscar la perfección de tu persona, apareciste. Apareciste y te creí un juego nada más. Ese juego sin darme cuenta se tranformo en la condena de quererte mas y mas.
Así encadenando la historia de vos y yo encontré eso que habia dejado de buscar.
Y empecé a escribir, con las letras agobiadas, que sos esa unidad motriz y mortal que hace que mis mañanas sean agradables.
15.9.09
Narciso se enamoró de otro reflejo
Estoy buscando una palabra
en el umbral de tu misterio
quien fuera ali baba
quien fuera el mitico simbad
quien fuera un poderoso sortilegio
quien fuera encantador.
Hago un paréntesis y me juzgo, como quien nunca se miró al espejo y vio a otra persona. Mas cerca del infierno que del cielo te veo en mi espejo, y como gota de agua en el vaso con aceite sondeas mi figura. Primero se dibujan tus ojos (los más lindos), luego todo el resto de tu cara. Un pez aparece nadando en el espejo, el color del animal es rojo como tu boca y se deforma abriéndose en piedras blancas y un tentáculo con una barra incrustada como lanza que quieren decir pero la muralla de vidrio no me deja escucharte. 'Quien fuera el batiscafo de tu abismo'. Eso decodifiqué de tu pez boca. Un abismo tan hermoso y tan torturante como la distancia que nos separa. Somos una sola persona que dibuja con el dedo sobre el océano espejado; dedo en contacto con dedo se dibujan bocanadas de humo tabacalero en forma de corazón. No soñe otro gesto mas tierno que el que estoy viviendo con vos. No hay conclusión esta vez. Te veo en mi cara y esa simple imagen me hace feliz.
29.8.09
Último tabaco
Mi gran tesoro, mi último cigarro.
Como una flor con triple hilera de pétalos voy a cuidarte. Porque sos mi último cigarrillo, el más rico, el que nunca quiero que se termine, y el que no compartiría ni con mi mejor amigo. Como quien nunca se drogó con celos.
Sos mi último cancer y orgasmo sincrónico. Me haces tan bien corriendo el riesgo de matarme.
Mi muro de apoyo cuando mi vida tambalea. Pero ciegamente y con neuronas adictas, jurisdico correr el riesgo perpetuo. Ese que es tan dulce y tan doloroso. Ese mal necesario.
24.8.09
Egoista e incomprendido
Érase un día, cuando las estrellas estornudaban y se movian de un lado para el otro y se escondian, un hombrecito. Un pequeñito que por lo que la historia me contó, se dedicaba a arruinar la vida a sus adyacentes. Y al otro día, cuando las estrellas se quedaron quietas toda la noche, se fue y juro no volver a lastimar mas a nadie.
5.8.09
Perdón y gracias
Ya no alcanzaban ni los dedos ajenos para contar. Se agrandaban tus ojos y no agregaste una sola palabra. Hablas siete idiomas y no me asomaste un 'va a estar todo bien', ni siquiera en sordomudo. Ya no alcanzaban los dedos para tapar el agujero que llenó alguna vez tu sol. No es extraño que te haya extrañado, porque siendo mía y el solo imaginarte tan lejos me hizo extrañarte. Necesito tanto de tus abrazos que me enseñaste a admirarlos, necesito tanto de vos. Porque sos vos, quién ilumina mi agujero cuando estoy sadness. Tanto jugamos a ser escondidos, que me escondi mucho tiempo y te lastime. Hoy con los ojos semiabiertos, o semiciegos te digo que me perdones por lastimarte, y gracias por hacerme quien soy.
Pero, ¿quién soy yo? Un simple enamorado de su alteridad...
Perdon por insistir, pero se me acaban las formas de prostestar mi amor hacia vos. Pero gracias porque mañana me vasa iluminar de creatividad para mostarte de nuevo mi admiracion por vos.
Perdón por arruinarte. Y gracias por reconstruirnos.
31.7.09
Te quiero blog
A5 Em A5 D5 A5
Creo que me odio, creo que hoy me maté y nunca llegue a mi meta.
A5 Em A5 D5 A5
Lamento contarte, no voy a morir. Disfruto tenerte en mi manos.
A5 Em A5 D5 A5
Hoy siento que puedo llegar al extremo, cerrar bien los ojos y morir.
A5 Em A5 D5 A5
Una copa de vino, papeles escritos, una carta abierta encontré.
F5 G5 C5 B5 A5
Un río profundo, besos oscuros, voy a enamorarte, lo sé.
F5 G5 C5 B5 A5
Como enamorados, tomemos las manos, besáme hasta morir.
29.7.09
Buscamos sueños
Uno admite que siempre encuentra algo cuando no lo busca. Uno no anda por la vida encontrando cosas sino que relamente uno se preocupa la mayor parte del tiempo buscando eso que no tiene, o en su defecto, si lo tiene, escasea. Sincrónicamente y equivaléntemente uno cree encontrar algo cuando cree terminada la busqueda. No, mis amigos, la busqueda eterna consta de eso pequeñito que tenemos tan adentro nuestro, que aveces se mimetiza con las tripas. Pero mas adentro de las tripas y los tejidos y demaces estratos de la anatomia, por el lado mas sentimental que racional, encontramos tres cosas fundamentales en la vida saludable de un corazón (felicidad por sobre todas las cosas, confianza, y voluntad). No se queden con una pequeña satisfaccion instantánea, efímera, hay cosas mas interesantes atraves de una carta de presentación.
Perdón por robar 43 segundos de su vida, espero que les haya sido útil.
Y si lo fui comuníquenmelo, me siento muy inútil ultimamente.
23.7.09
Quisiera crearme con vos.
Quisiera ser aire para entrar en tu cuerpo sin pedir permiso.
Quisiera ser lo que te abrigue cuando el dolor este presente.
Quisiera ser insensible para no sufrir otra vez.
Quisiera que nos duremos hasta que digamos basta.
Quisiera que no me cambies.
Quisiera ser lo que nunca conociste.
Quisiera ser ingenuo para no morirme llorando en tu tobillos.
Quisiera ser ese verso cursi y trillado que merodea en tu mente.
Quisiera crearme con vos.
Quisiera dormir en tu abdomen y despertarme en tus brazos.
Quisiera que nos miremos y sea todo igual a aquel sueño intoxicado.
Quisiera recetar el remedio para tu tristeza.
Quisiera aparecer en tu mente cuando despertas y desasparecer cuando te dormis.
Y mientras dormis, aparecer otra vez.
Quisiera no ahogarte mas.
Quisiera que entiendas que lo mio no es tirar palabras.
Quisiera que me acaricie tu aliento y llevarlo de perfume.
Quisiera drogarme con tu voz.
Quisiera que mi sengre no se congele mas.
Quisiera regalarte el brillo de mis ojos.
Quisiera que seas como yo.
Quisiera tantas cosas que las puedo enumerar de manera ridícula.
Lo unico que quiero tiene nombres y apellido.
Y vos decididamente lo sabes.
21.7.09
El cielo de los enamorados
Tomen una flor, escuchen un aroma y relajense.
Hay un lugar, donde las aguas son como papel corrugado y el sol esta pintado con crayones. Podés oir a un zorro cantar trece melodías en trece minutos, mientras las hormigas y los yuyos danzan entre los senderos de miel. También hay reflejos dibujados en las piedras, donde las mariposas pasan horas narcisistas. El metal convive con el calor del sol, potenciados... aliados frente a la frialdad de la tristeza del otro cielo poblado de seres horribles que cada trece minutos, cuando el zorro descansa, riegan de terror el rosedal, destruyen cada tesoro de las hadas y se van a reposar luego a sus hogares satisfechos de haber dibujado el terror en el cielo de los enamorados. Aquí también hay dulces, hay palomas de seda y petalos congelados. ¡Qué bella imagen! Como la leyenda cuenta, habrá un dia en que el sol se irá, y ahi será tiempo de reflexionar <<¿qué sucedió?>>, <<¿por qué el sol no está?>>, y <<¿qué haremos frente a esta tragedia?>>. Preguntas retóricas para la salud del enamorado, pero es lo hermoso de la vida, saber que te arriesgas a un cielo como Idilia pero afuera, en la superficie está la realidad.
Te invito a soñar conmigo, otra vez.
Ahora, tiren la flor, estornuden el aroma y volvamos a lo real.
So inspired in Idilia.
8.7.09
Sol
Basta sentarse en el lugar preciso,
durante el momento justo y el sol
aparece desde la ultima línea del planeta.
Ejemplar sería sentarse en el planeta del farolero
que trabaja veinticuatro veces en una hora.
Donde un día dura (tarda) un minuto.
Sería tan lindo.
Aunque posible para cualquier adorador de la vida misma y los atardeceres clonados.
¿Quién no busco al sol como fuente de alegría?
Hasta un murciélago adora al sol.
El sol hace feliz a un murciélago,
como mi enemigo me hace feliz a mí.
El murciélago es feliz mientras el sol comienza a crear un crepúsculo.
Yo soy feliz cuando mi enemigo se desvanece de mi mente.
1.7.09
Clonazepam, no no.
Empiezo por un principio. Empiezo recorriéndote con la mirada mientras venís y te veo y me gustás, si. Cuando el saludo es formal, mi cariño se marchita pero las ganas de arañarte las espalda son ideales. En fin, beso formal, beso de amigo. -Hola amiga, ¿todo bien?...eso esperaba, me alegro por vos. Arranca la marcha y no hay contacto, pasan los metros, la distancia entre el punto de partida y el punto indeciso de llegada se agranda; pero la distancia entre nosotros se achica. El calor se siente venir. Una serie de chistes, y un abrazo y un beso (amistoso, nada comprometedor) nos ponen en sintonía. Mis ansias ya me ponen en una posicion de muy mal humorista. Ya no se como romper el hielo y vos caminas y caminas. Yo intento tocarte conmigo pero el hielo y mi falsa simpatía nos separan. ¿Cuádo me vas a enseñar como quererte? ¿Me dirás un día, cual es el fármaco?
-¡Ah mirá! te escribí esto.-Salio de mi bolsillo un llavero, un encendedor, un paquete de cigarrilos, un papel y un caramelo. Te doy el caramelo para ser cordial, apretado con el papel. Un haiku, bien dulce con aroma a un Europa romántico y un Japón herbáceo, acota que estoy in love con mi amiga. -Amiga, sos vos.-y la lágrima cae por tu pómulo. Aceptas como regalo al haiku y me regalas lo que buscaba. Quise esconder mi sonrisota, aprentando los labios, pero un beso tuyo me hace lo que ninguna droga puede hacer; me hace sentir.
No es un cuento, ni una historia, solo una protesta. Y fiel al estereotipo de las protestas llevaría una pancarta. La mía diría 'Me tenés, y te quiero'.
Etiquetas: Cosas Mias
22.6.09
Música y la mente a mil
Puedo escribir los versos mas felices desde ayer, porque verás que todo es mentira, que nada es rencor y al mundo le reís a carcajadas. Una adolecente sueca con un bebe en el útero, o una revelación de un pedazo de historia argentina, van a hacerte sentir que estás completamente agotado, se torna todo de un mismo color. Soñaste con viajar a la California de Don Diego, pero te perdiste es un Fa bemol. La nota es perfecta. Solo basta pisar fuerte y preciso con la mano izquierda y menear suavemente la mano derecha, el intrumento toca solo. Pedime ayuda y lo lindo de la vida va a aparecer. Como una mujer encendida.
19.6.09
Blog.
Gracias a los dioses, que existen los blog. ¿Dónde nos haríamos los dueños de la sociedad sentados en una silla? El blog fue un invento maravilloso, que vino de la mano de un estudiante maravilloso (Justin Hall). COmo internet tanto mravilla, me dediqué a decirle gracias. Gracias por darnos un lugar a los inadaptados sociales, que solo saben escribir y alguno que otro torcerla lengua, o hacer alguna gracia.
12.6.09
Rayuela, Capítulo 93
Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación de] amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos de Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un vaso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas combadas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdoname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz. Stop, ya está bien así. También puedo ser grosero, fájate. Pero fijate bien, porque no es gratuito.
¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto. Pero estoy solo en mi pieza, caigo en artilugios de escriba, las perras negras se vengan cómo pueden, me mordisquean desde abajo de la mesa. ¿Se dice abajo o debajo? Lo mismo te muerden. ¿Por qué, por qué, pourquoi, why, warum, perchè este horror a las perras negras? Miralas ahí en ese poema de Nashe, convertidas en abejas. Y ahí, en dos versos de Octavio Paz, muslos del sol, recintos del verano. Pero un mismo cuerpo de mujer es María y la Brinvilliers, los ojos que se nublan mirando un bello ocaso son la misma óptica que se regala con los retorcimientos de un ahorcado. Tengo miedo de ese proxenetismo, de tinta y de voces, mar de lenguas lamiendo el culo del mundo. Miel y leche hay debajo de tu lengua... Sí, pero también está dicho que las moscas muertas hacen heder el perfume del perfumista. En guerra con la palabra, en guerra, todo lo que sea necesario aunque haya que renunciar a la inteligencia, quedarse en el mero pedido de papas fritas y los telegramas Reuter, en las cartas de mi noble hermano y los diálogos del cine. Curioso, muy curioso que Puttenham sintiera las palabras como si fueran objetos, y hasta criaturas con vida propia. También a mí, a veces, me parece estar engendrando ríos de hormigas feroces que se comerán el mundo. Ah, si en el silencio empollara el Roc... Logos, faute éclatante. Concebir una raza que se expresara por el dibujo, la danza, el macramé o una mímica abstracta. ¿Evitarían las connotaciones, raíz del engaño? Honneur des hommes, etc. Sí, pero un honor que se deshonra a cada frase, como un burdel de
vírgenes si la cosa fuera posible.
Etiquetas: Cosas de Grandes Escritores
11.6.09
Te veo hasta en los calendarios
Como un bostezo y a la velocidad de un beso, voy a susurrarte que te quiero y voy a pedirte que te calles. Princesa de todos, sin tenerte, te tengo a vos. Y aprovecho este instante inmoral para pudrir mis defectos y sacar lo mejor de mi, contarte que estoy hecho un fluido y me derrito entre tus abrazos. Señales de buen conportamiento con mi adyacente. Mi adyacente que lleva un nombre, que encaja en muchas parábolas, fábulas y calendarios. Lo lleva para que yo lo nombre, carga con un nombre propio que al escucharlo se paran los relojes y la tierra gira en sentido inverso. Una especie de protesta, al decir tu nombre hacés sonreir al mundo, a un Dios, a mi.
Ich und meine Liste
Cuando estoy mal quiero ser un dictador, un movilizador de facto, al mejor estilo Pinochet, Francisco Franco o porqué no Hitler? Tengo ganas de escuchar música que escucho cuando me siento bien, y empiezo a sentir el odio contra mi adyacente, contra mi especie. Una suerte de misantropía recorre mis ideas, quiero azotar al que se me cruza en mi mente, y matarlo.
Ich und meine Liste
Vas a terminar
Por amarga y cariñosa
Por sensual y por pura
Por dominate y por dócil
Por soberbia y comprensible
Por fria y por calida
Porque amas y no dejas ser amada
Por directa y incoherente
Porque vivis a razón de los demás y no por los demas
Porque hay algo en vos que juega conmigo pero ese 'algo' culmina en un chau.
Llorar y después
Lluvias cromadas, lágrimas de acero y un débil comentario. Débil seré yo, que cuando canto 'Mi chica árabe' se desbocan mis lagrimales, y concluyen en los sueños (pesadillas). Cada personaje llora a su manera... Se llora como quiera, al estilo Cortazar, al estilo Marrapodi. Llorar, llorar es tanto caer bajo como desilusionar a tus malos pensamientos, no basta con besar un pato, ni siquiera imaginarlo lleno de hormigas, solo con contraer hacia el centro nervioso del sentimiento todos los malos pensamientos, se encuentran las lágrimas. Cuando necesites llorar, llora. Cuando te canses de llorar despedite. Y cuando te despidas bienvenidos sean los buenos pensamientos.
Ahora
Ahora puro, ahora libre, comienzo a tipear sin tachar ni borrar.
Podes agotarme, podes intertar cansarme, pero cada día voy a volver a enamorarte como si fuese el primer día. Te espero te espero te espero, espero un milagro de vos todos los dias, siento que me sos incompleta, que te falta eso que no se que es, te falta los cinco para el peso, que no fui lo que qisiste qe yo sea, y confieso que no voy a ser lo que vos esperas, yo solo me limito a amarte, a quererte, a cuidarte, a no venderte, ni mentirte. Para mi sos casi todo, sos un sostén enorme para mi felicidad, si no estás me muero de tristesa.
Una canción que te escriba metáforas, una metáfora que sea canción, nada complica un pasado, ya esta contado. Cuando me enrojecí en la solapa de tus besos, cuando me hacia el dormido en tu pecho, cuando vigilé tus ojos se me llenaba el alma de felicidad.
Me quisiera olvidar de todo pero no puedo. Dotado de memoria y buenos recuerdos, siento que no estás. Estás ausente culpa mía, yo creí siempre que soy fuerte, me diseñe como estoicos, pero simplemente soy un objetivo en la mira del destino. Pero como no voy a renunciar a perderte, me opongo a tu renuncia. Voy a contarte los secretos mas oscuros en forma de gestos y estatuas, pero voy a besarte para que no te asustes. Voy a escribirte poemas, haikus y cuando finalmente termine tu novela, voy a saber que el descanso será eterno.
Vas a sentir al fin que sos ÚNICA.
Semi-Tóxico
Una noche que cae de súbitas formas, un encaje de paranormales y excéntricos besos, sumados a los roces de piel, una fantasía cada vez mas aburrida pero fatigante deforman todo molde de pasteles de rutina. Salvajes aves destrozan los sueños de dos personas (sí, puede ser un buitre), encajan los besos de vuelta en labios ajenos y delirios de un escritor semi-tóxico.
Una parte inicial hermosa y el final tóxico conjugan lo que el escritor quiere englobar. Un simple 'TE QUIERO'. Una frase qe dice mucho y dice poco. Eso soy yo.