11.10.09

Mártires de Trelew

Mañana tal vez
mi mirada este fija en el horizonte
he invite al tiempo para ayudarme a recordar
y pensar en sus miradas perdidas
y en la esperanza atesorada en corazones.

Disparensen las lenguas de fuego
la valentia comienza a correr
miralos son palomas ganando el cielo
dejando por siempre la ciudad.

Antes de la noche existio la noche,
lo sabia yo alla en Trelew
que algunas aves no pudieron ser
libres, libres libres de una vez...de una vez

Oh mi bella luz humilde de la juventud
te perdiste en el horizonte
te fuiste hacia el sur.

1.10.09

Busqueda de un encuentro

Norte, sur, por acá lejos, por allá cerquita. Entre latitudes incógnitas y kilómetros infinitos, buscando el punto cardinal correcto te busqué, pero habiendo pasado mil quinientas cincuenta y dos veces por al lado tuyo, no te vi. Difícil es saber porque no te ubiqué, ¿porque no tenías ese perfume de aliento a cigarrillo?, ¿tal vez porque no perpetué en mi mente el color de tus ojos? En fin, te vi pero no te miré. No te encontré porque te busqué. Y cuando me canse de buscar la perfección de tu persona, apareciste. Apareciste y te creí un juego nada más. Ese juego sin darme cuenta se tranformo en la condena de quererte mas y mas.
Así encadenando la historia de vos y yo encontré eso que habia dejado de buscar.
Y empecé a escribir, con las letras agobiadas, que sos esa unidad motriz y mortal que hace que mis mañanas sean agradables.

15.9.09

Narciso se enamoró de otro reflejo

Estoy buscando una palabra
en el umbral de tu misterio
quien fuera ali baba
quien fuera el mitico simbad
quien fuera un poderoso sortilegio
quien fuera encantador.


Hago un paréntesis y me juzgo, como quien nunca se miró al espejo y vio a otra persona. Mas cerca del infierno que del cielo te veo en mi espejo, y como gota de agua en el vaso con aceite sondeas mi figura. Primero se dibujan tus ojos (los más lindos), luego todo el resto de tu cara. Un pez aparece nadando en el espejo, el color del animal es rojo como tu boca y se deforma abriéndose en piedras blancas y un tentáculo con una barra incrustada como lanza que quieren decir pero la muralla de vidrio no me deja escucharte. 'Quien fuera el batiscafo de tu abismo'. Eso decodifiqué de tu pez boca. Un abismo tan hermoso y tan torturante como la distancia que nos separa. Somos una sola persona que dibuja con el dedo sobre el océano espejado; dedo en contacto con dedo se dibujan bocanadas de humo tabacalero en forma de corazón. No soñe otro gesto mas tierno que el que estoy viviendo con vos. No hay conclusión esta vez. Te veo en mi cara y esa simple imagen me hace feliz.

29.8.09

Último tabaco

Mi gran tesoro, mi último cigarro.
Como una flor con triple hilera de pétalos voy a cuidarte. Porque sos mi último cigarrillo, el más rico, el que nunca quiero que se termine, y el que no compartiría ni con mi mejor amigo. Como quien nunca se drogó con celos.
Sos mi último cancer y orgasmo sincrónico. Me haces tan bien corriendo el riesgo de matarme.
Mi muro de apoyo cuando mi vida tambalea. Pero ciegamente y con neuronas adictas, jurisdico correr el riesgo perpetuo. Ese que es tan dulce y tan doloroso. Ese mal necesario.

24.8.09

Egoista e incomprendido

Érase un día, cuando las estrellas estornudaban y se movian de un lado para el otro y se escondian, un hombrecito. Un pequeñito que por lo que la historia me contó, se dedicaba a arruinar la vida a sus adyacentes. Y al otro día, cuando las estrellas se quedaron quietas toda la noche, se fue y juro no volver a lastimar mas a nadie.

5.8.09

Perdón y gracias

Ya no alcanzaban ni los dedos ajenos para contar. Se agrandaban tus ojos y no agregaste una sola palabra. Hablas siete idiomas y no me asomaste un 'va a estar todo bien', ni siquiera en sordomudo. Ya no alcanzaban los dedos para tapar el agujero que llenó alguna vez tu sol. No es extraño que te haya extrañado, porque siendo mía y el solo imaginarte tan lejos me hizo extrañarte. Necesito tanto de tus abrazos que me enseñaste a admirarlos, necesito tanto de vos. Porque sos vos, quién ilumina mi agujero cuando estoy sadness. Tanto jugamos a ser escondidos, que me escondi mucho tiempo y te lastime. Hoy con los ojos semiabiertos, o semiciegos te digo que me perdones por lastimarte, y gracias por hacerme quien soy.
Pero, ¿quién soy yo? Un simple enamorado de su alteridad...
Perdon por insistir, pero se me acaban las formas de prostestar mi amor hacia vos. Pero gracias porque mañana me vasa iluminar de creatividad para mostarte de nuevo mi admiracion por vos.
Perdón por arruinarte. Y gracias por reconstruirnos.

31.7.09

Te quiero blog

A5 Em A5 D5 A5
Creo que me odio, creo que hoy me maté y nunca llegue a mi meta.
A5 Em A5 D5 A5
Lamento contarte, no voy a morir. Disfruto tenerte en mi manos.
A5 Em A5 D5 A5
Hoy siento que puedo llegar al extremo, cerrar bien los ojos y morir.
A5 Em A5 D5 A5
Una copa de vino, papeles escritos, una carta abierta encontré.
F5 G5 C5 B5 A5
Un río profundo, besos oscuros, voy a enamorarte, lo sé.
F5 G5 C5 B5 A5
Como enamorados, tomemos las manos, besáme hasta morir.

29.7.09

Buscamos sueños

Uno admite que siempre encuentra algo cuando no lo busca. Uno no anda por la vida encontrando cosas sino que relamente uno se preocupa la mayor parte del tiempo buscando eso que no tiene, o en su defecto, si lo tiene, escasea. Sincrónicamente y equivaléntemente uno cree encontrar algo cuando cree terminada la busqueda. No, mis amigos, la busqueda eterna consta de eso pequeñito que tenemos tan adentro nuestro, que aveces se mimetiza con las tripas. Pero mas adentro de las tripas y los tejidos y demaces estratos de la anatomia, por el lado mas sentimental que racional, encontramos tres cosas fundamentales en la vida saludable de un corazón (felicidad por sobre todas las cosas, confianza, y voluntad). No se queden con una pequeña satisfaccion instantánea, efímera, hay cosas mas interesantes atraves de una carta de presentación.
Perdón por robar 43 segundos de su vida, espero que les haya sido útil.

Y si lo fui comuníquenmelo, me siento muy inútil ultimamente.

23.7.09

Quisiera crearme con vos.

Quisiera ser aire para entrar en tu cuerpo sin pedir permiso.
Quisiera ser lo que te abrigue cuando el dolor este presente.
Quisiera ser insensible para no sufrir otra vez.
Quisiera que nos duremos hasta que digamos basta.
Quisiera que no me cambies.
Quisiera ser lo que nunca conociste.
Quisiera ser ingenuo para no morirme llorando en tu tobillos.
Quisiera ser ese verso cursi y trillado que merodea en tu mente.
Quisiera crearme con vos.
Quisiera dormir en tu abdomen y despertarme en tus brazos.
Quisiera que nos miremos y sea todo igual a aquel sueño intoxicado.
Quisiera recetar el remedio para tu tristeza.
Quisiera aparecer en tu mente cuando despertas y desasparecer cuando te dormis.
Y mientras dormis, aparecer otra vez.
Quisiera no ahogarte mas.
Quisiera que entiendas que lo mio no es tirar palabras.
Quisiera que me acaricie tu aliento y llevarlo de perfume.
Quisiera drogarme con tu voz.
Quisiera que mi sengre no se congele mas.
Quisiera regalarte el brillo de mis ojos.
Quisiera que seas como yo.
Quisiera tantas cosas que las puedo enumerar de manera ridícula.
Lo unico que quiero tiene nombres y apellido.
Y vos decididamente lo sabes.

21.7.09

El cielo de los enamorados



Tomen una flor, escuchen un aroma y relajense.
Hay un lugar, donde las aguas son como papel corrugado y el sol esta pintado con crayones. Podés oir a un zorro cantar trece melodías en trece minutos, mientras las hormigas y los yuyos danzan entre los senderos de miel. También hay reflejos dibujados en las piedras, donde las mariposas pasan horas narcisistas. El metal convive con el calor del sol, potenciados... aliados frente a la frialdad de la tristeza del otro cielo poblado de seres horribles que cada trece minutos, cuando el zorro descansa, riegan de terror el rosedal, destruyen cada tesoro de las hadas y se van a reposar luego a sus hogares satisfechos de haber dibujado el terror en el cielo de los enamorados. Aquí también hay dulces, hay palomas de seda y petalos congelados. ¡Qué bella imagen! Como la leyenda cuenta, habrá un dia en que el sol se irá, y ahi será tiempo de reflexionar <<¿qué sucedió?>>, <<¿por qué el sol no está?>>, y <<¿qué haremos frente a esta tragedia?>>. Preguntas retóricas para la salud del enamorado, pero es lo hermoso de la vida, saber que te arriesgas a un cielo como Idilia pero afuera, en la superficie está la realidad.
Te invito a soñar conmigo, otra vez.
Ahora, tiren la flor, estornuden el aroma y volvamos a lo real.

So inspired in Idilia.

8.7.09

Sol

Basta sentarse en el lugar preciso,
durante el momento justo y el sol
aparece desde la ultima línea del planeta.

Ejemplar sería sentarse en el planeta del farolero
que trabaja veinticuatro veces en una hora.
Donde un día dura (tarda) un minuto.
Sería tan lindo.
Aunque posible para cualquier adorador de la vida misma y los atardeceres clonados.

¿Quién no busco al sol como fuente de alegría?
Hasta un murciélago adora al sol.
El sol hace feliz a un murciélago,
como mi enemigo me hace feliz a mí.
El murciélago es feliz mientras el sol comienza a crear un crepúsculo.
Yo soy feliz cuando mi enemigo se desvanece de mi mente.

1.7.09

Clonazepam, no no.


Empiezo por un principio. Empiezo recorriéndote con la mirada mientras venís y te veo y me gustás, si. Cuando el saludo es formal, mi cariño se marchita pero las ganas de arañarte las espalda son ideales. En fin, beso formal, beso de amigo. -Hola amiga, ¿todo bien?...eso esperaba, me alegro por vos. Arranca la marcha y no hay contacto, pasan los metros, la distancia entre el punto de partida y el punto indeciso de llegada se agranda; pero la distancia entre nosotros se achica. El calor se siente venir. Una serie de chistes, y un abrazo y un beso (amistoso, nada comprometedor) nos ponen en sintonía. Mis ansias ya me ponen en una posicion de muy mal humorista. Ya no se como romper el hielo y vos caminas y caminas. Yo intento tocarte conmigo pero el hielo y mi falsa simpatía nos separan. ¿Cuádo me vas a enseñar como quererte? ¿Me dirás un día, cual es el fármaco?
-¡Ah mirá! te escribí esto.-Salio de mi bolsillo un llavero, un encendedor, un paquete de cigarrilos, un papel y un caramelo. Te doy el caramelo para ser cordial, apretado con el papel. Un haiku, bien dulce con aroma a un Europa romántico y un Japón herbáceo, acota que estoy in love con mi amiga. -Amiga, sos vos.-y la lágrima cae por tu pómulo. Aceptas como regalo al haiku y me regalas lo que buscaba. Quise esconder mi sonrisota, aprentando los labios, pero un beso tuyo me hace lo que ninguna droga puede hacer; me hace sentir.
No es un cuento, ni una historia, solo una protesta. Y fiel al estereotipo de las protestas llevaría una pancarta. La mía diría 'Me tenés, y te quiero'.

22.6.09

Música y la mente a mil

Puedo escribir los versos mas felices desde ayer, porque verás que todo es mentira, que nada es rencor y al mundo le reís a carcajadas. Una adolecente sueca con un bebe en el útero, o una revelación de un pedazo de historia argentina, van a hacerte sentir que estás completamente agotado, se torna todo de un mismo color. Soñaste con viajar a la California de Don Diego, pero te perdiste es un Fa bemol. La nota es perfecta. Solo basta pisar fuerte y preciso con la mano izquierda y menear suavemente la mano derecha, el intrumento toca solo. Pedime ayuda y lo lindo de la vida va a aparecer. Como una mujer encendida.

19.6.09

Blog.

Gracias a los dioses, que existen los blog. ¿Dónde nos haríamos los dueños de la sociedad sentados en una silla? El blog fue un invento maravilloso, que vino de la mano de un estudiante maravilloso (Justin Hall). COmo internet tanto mravilla, me dediqué a decirle gracias. Gracias por darnos un lugar a los inadaptados sociales, que solo saben escribir y alguno que otro torcerla lengua, o hacer alguna gracia.

12.6.09

Rayuela, Capítulo 93

Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación de] amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos de Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un vaso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas combadas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdoname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz. Stop, ya está bien así. También puedo ser grosero, fájate. Pero fijate bien, porque no es gratuito.

¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto. Pero estoy solo en mi pieza, caigo en artilugios de escriba, las perras negras se vengan cómo pueden, me mordisquean desde abajo de la mesa. ¿Se dice abajo o debajo? Lo mismo te muerden. ¿Por qué, por qué, pourquoi, why, warum, perchè este horror a las perras negras? Miralas ahí en ese poema de Nashe, convertidas en abejas. Y ahí, en dos versos de Octavio Paz, muslos del sol, recintos del verano. Pero un mismo cuerpo de mujer es María y la Brinvilliers, los ojos que se nublan mirando un bello ocaso son la misma óptica que se regala con los retorcimientos de un ahorcado. Tengo miedo de ese proxenetismo, de tinta y de voces, mar de lenguas lamiendo el culo del mundo. Miel y leche hay debajo de tu lengua... Sí, pero también está dicho que las moscas muertas hacen heder el perfume del perfumista. En guerra con la palabra, en guerra, todo lo que sea necesario aunque haya que renunciar a la inteligencia, quedarse en el mero pedido de papas fritas y los telegramas Reuter, en las cartas de mi noble hermano y los diálogos del cine. Curioso, muy curioso que Puttenham sintiera las palabras como si fueran objetos, y hasta criaturas con vida propia. También a mí, a veces, me parece estar engendrando ríos de hormigas feroces que se comerán el mundo. Ah, si en el silencio empollara el Roc... Logos, faute éclatante. Concebir una raza que se expresara por el dibujo, la danza, el macramé o una mímica abstracta. ¿Evitarían las connotaciones, raíz del engaño? Honneur des hommes, etc. Sí, pero un honor que se deshonra a cada frase, como un burdel de
vírgenes si la cosa fuera posible.

11.6.09

Te veo hasta en los calendarios

Como un bostezo y a la velocidad de un beso, voy a susurrarte que te quiero y voy a pedirte que te calles. Princesa de todos, sin tenerte, te tengo a vos. Y aprovecho este instante inmoral para pudrir mis defectos y sacar lo mejor de mi, contarte que estoy hecho un fluido y me derrito entre tus abrazos. Señales de buen conportamiento con mi adyacente. Mi adyacente que lleva un nombre, que encaja en muchas parábolas, fábulas y calendarios. Lo lleva para que yo lo nombre, carga con un nombre propio que al escucharlo se paran los relojes y la tierra gira en sentido inverso. Una especie de protesta, al decir tu nombre hacés sonreir al mundo, a un Dios, a mi.

Ich und meine Liste

Cuando estoy mal quiero ser un dictador, un movilizador de facto, al mejor estilo Pinochet, Francisco Franco o porqué no Hitler? Tengo ganas de escuchar música que escucho cuando me siento bien, y empiezo a sentir el odio contra mi adyacente, contra mi especie. Una suerte de misantropía recorre mis ideas, quiero azotar al que se me cruza en mi mente, y matarlo.
Ich und meine Liste

Vas a terminar

Por amarga y cariñosa
Por sensual y por pura
Por dominate y por dócil
Por soberbia y comprensible
Por fria y por calida
Porque amas y no dejas ser amada
Por directa y incoherente
Porque vivis a razón de los demás y no por los demas
Porque hay algo en vos que juega conmigo pero ese 'algo' culmina en un chau.

Llorar y después

Lluvias cromadas, lágrimas de acero y un débil comentario. Débil seré yo, que cuando canto 'Mi chica árabe' se desbocan mis lagrimales, y concluyen en los sueños (pesadillas). Cada personaje llora a su manera... Se llora como quiera, al estilo Cortazar, al estilo Marrapodi. Llorar, llorar es tanto caer bajo como desilusionar a tus malos pensamientos, no basta con besar un pato, ni siquiera imaginarlo lleno de hormigas, solo con contraer hacia el centro nervioso del sentimiento todos los malos pensamientos, se encuentran las lágrimas. Cuando necesites llorar, llora. Cuando te canses de llorar despedite. Y cuando te despidas bienvenidos sean los buenos pensamientos.

Ahora



Ahora puro, ahora libre, comienzo a tipear sin tachar ni borrar.
Podes agotarme, podes intertar cansarme, pero cada día voy a volver a enamorarte como si fuese el primer día. Te espero te espero te espero, espero un milagro de vos todos los dias, siento que me sos incompleta, que te falta eso que no se que es, te falta los cinco para el peso, que no fui lo que qisiste qe yo sea, y confieso que no voy a ser lo que vos esperas, yo solo me limito a amarte, a quererte, a cuidarte, a no venderte, ni mentirte. Para mi sos casi todo, sos un sostén enorme para mi felicidad, si no estás me muero de tristesa.

Una canción que te escriba metáforas, una metáfora que sea canción, nada complica un pasado, ya esta contado. Cuando me enrojecí en la solapa de tus besos, cuando me hacia el dormido en tu pecho, cuando vigilé tus ojos se me llenaba el alma de felicidad.
Me quisiera olvidar de todo pero no puedo. Dotado de memoria y buenos recuerdos, siento que no estás. Estás ausente culpa mía, yo creí siempre que soy fuerte, me diseñe como estoicos, pero simplemente soy un objetivo en la mira del destino. Pero como no voy a renunciar a perderte, me opongo a tu renuncia. Voy a contarte los secretos mas oscuros en forma de gestos y estatuas, pero voy a besarte para que no te asustes. Voy a escribirte poemas, haikus y cuando finalmente termine tu novela, voy a saber que el descanso será eterno.

Vas a sentir al fin que sos ÚNICA.

Semi-Tóxico

Una noche que cae de súbitas formas, un encaje de paranormales y excéntricos besos, sumados a los roces de piel, una fantasía cada vez mas aburrida pero fatigante deforman todo molde de pasteles de rutina. Salvajes aves destrozan los sueños de dos personas (sí, puede ser un buitre), encajan los besos de vuelta en labios ajenos y delirios de un escritor semi-tóxico.
Una parte inicial hermosa y el final tóxico conjugan lo que el escritor quiere englobar. Un simple 'TE QUIERO'. Una frase qe dice mucho y dice poco. Eso soy yo.

El regreso

Volví y es para no morirme. Besos, mates y bizcochos.

2.11.08

En todo el jardin

No existe la palabra, ni en el mas remoto diccionario del universo, para contarte que me sucede cuando me besás. En un cóctel de hormonas, una brisa en la espalda, un insulto en la cara de Dios. No existen verbos. Podés contarme los pecados mas oscuros que sientas, que yo me encargo de convertirlos en sueños, soy capaz de tranformar lo prohibido en cálculos, puedo hacerte sonreir cuando los sueños se hayan rotos, puedo contarte un cuento cuando quieras dormir. Y si no existen palabras ni verbos voy a buscar en los diccionarios remotos del aura de vos.
En tres renglones puedo simularte lo que siento. En palabras puedo hacerte creer, y con acciones te hago entender. De todos los modos que pueda voy a gritarte al oído te amo, porque en fin, te amo.

11.8.08

•Soñar, cuesta caro aveces.
•El sueño es la cura de muchos dolores.
•Un dia el prejuicio se marchara del mundo, y todos vamos a ser buenos compañeros. (Liniers)
•Tomar sol es como rascarse, o emborracharse.
•De los placeres mas grandes de la humanidad, entre los primero cinco esta la de escuchar música.
•Nadie es tan ciego como para creer fielmente en la religión.
•Idolo, es una palabra jodida.
•Dentro de las palabras mas hermosas yo ubico primera Beso. Es una palabra que los cultos la sabemos decir sin nombrarla. No tiene sinonimos.

Todavia (concluso)

Sos quien me imagine. No sos quien soñe. Princesa de todos. No me sirve. Gracias.

6.8.08

Todavía (no tan claro)

Aunque de a poco me voy creyendo que sos mi princesa, el miedo me ataca y la rebeldía me convulsiona. ¿Cómo de un domingo con la lengua hinchada, a cuatro dias con la lengua intacta me hiciste pensar tanto? Sos excepcional, pero no sos mía. Sos hermosa, pero no sos mía. Sos mía, pero no soy tuyo.

"Catupecu es un concepto móvil"

Definitivamente, soy un Catupecu.

4.8.08

Lunes, llueve y aun soy feliz.

Cuando no es mi día, empiezo a sentenciar:

•Comer verdura, no te llena.
•La mentira seduce mas que la verdad.
•Por más que lo busques, nunca encontrás al empleado del mes en el local.
•Mirate al espejo, levantate las cejas y gira la cabeza de lado a lado, no vas a sacar la vista de tus ojos.
•Pertencer a un grupo te lleva a promediar tu individualidad.
•La cordialidad extrema genera desconfianza.
•El agua bendita no cura el SIDA.
•Los blogs se inventaron para que los apartados sociales podamos aparentar tener onda.
•La felicidad es una decisión.
•Quedarse callado entre 15 y 20 segundos acciona a tu novia a preguntar 'En que estas pensando?'.
•La fidelidad es otro invento ridículo. Aceptémoslo de una vez y viviremos todos más relajados. (Vengo invicto, sepanlo)
•Para dejar a una mujer contenta sólo hace falta:
> Decirle que la querés día por medio. Aunque ya lo sepa, aunque sea obvio, aunque lo tengas escrito con aerosol en la pared de tu cuarto, decíselo, que aún no está segura.
> Demostarle celos. Lo suficiente para que se sienta deseada, pero lo justo para que no se sienta agobiada.
> Tener una buena variedad de apodos cariñosos que sólo ustedes 2 compartirán. Es indispensable cubrir los siguientes: -Uno sencillo para el día a día -Uno cursi para situaciones románticas -Uno pícaro para la intimidad -Y uno que sea igual a algún personaje de alguna película famosa, así cuando la ve, se acuerda de vos y exclama hacia sus amigas el clásico: ahhh
> Asumir la culpa de todo, siempre. Si te mete los cuernos, es porque vos le fallaste como pareja. Si te persigue con un cuchillo por toda la casa, es porque vos le dejaste un cuchillo a mano justo cuando estaba indispuesta. Siempre todo tiene que ser tu culpa.
•La amistad esconde interés; y el amor, deseo sexual.
•El silencio puede afectar mucho más que cualquier tipo de ruido.
•La apariencia es realidad.
•La libertad es un punto de vista.
•La homosexualidad se ve aun más repugnante en personas de edad avanzada.
•El negocio de la música es el más detestable.
•No hay futuro, siempre es un presente.
•Es imposible escuchar Stairway to heaven y decir que no es bello.
•Llorar es mas reconfortante que un orgasmo.

Gracias internet por inspirarme tanto y levantarmer el animo en un dia de mierda.

28.7.08

Todavía

NUNCA TE ECHÉ LA CULPA DE NADA.

Aunque te quise como si fueses mía, desde un principio fuiste abstracta. Objetivo de mis fantasías, yo no era nada mas que calor, me prometiste ser mi princesa y las palabras corrieron con el tiempo y las calles siempre recorridas. Se que te gusta, sabemos que es lo que nos gusta, pero cuando no pasa mas allá de lo erótico, es insuficiente. Pero igual siento ese breve pulso en el pecho por vos. De segundas oportunidades nos agasaja la vida. Aunque mire para otro lado, es probable que seas la princesa que prometiste ser. Pero la verdad es que estoy mirando a otras estrellas.

18.7.08

La solapa de tus besos

Una canción que te escriba metáforas, una metáfora que sea canción, nada complica un pasado, ya esta contado. Cuando me enrojecí en la solapa de tus besos, cuando me hacia el dormido en tu pecho, cuando vigilé tus ojos y me engalanaron.
Me quisiera olvidar de todo pero no puedo. Dotado de memoria y buenos recuerdos, siento que no estás. Estás ausente culpa mía, yo creí siempre que soy fuerte, me diseñe como estoicos, pero simplemente soy un objetivo en la mira del destino.
Voy a contarte los secretos mas oscuros en forma de gestos y estatuas, pero voy a besarte para que no te asustes. Voy a escribirte poemas, haikus y cuando finalmente termine tu novela, voy a saber que el descanso será eterno.

7.7.08

Capítulo 7

Toco a sua boca, com um dedo toco o contorno da sua boca, vou desenhando essa boca como se estivesse saindo da minha mão, como se pela primeira vez a sua boca se entreabrisse, e basta-me fechar os olhos para desfazer tudo e recomeçar. Faço nascer, de cada vez, a boca que desejo, a boca que a minha mão escolheu e desenha no seu rosto, e que por um acaso que não procuro compreender coincide exatamente com a sua boca, que sorri debaixo daquela que a minha mão desenha em você.
Você me olha, de perto me olha, cada vez mais de perto, e então brincamos de cíclope, olhamo-nos cada vez mais de perto e nossos olhos se tornam maiores, se aproximam uns dos outros, sobrepõem-se, e os cíclopes se olham, respirando confundidos, as bocas encontram-se e lutam debilmente, mordendo-se com os lábios, apoiando ligeiramente a língua nos dentes, brincando nas suas cavernas, onde um ar pesado vai e vem com um perfume antigo e um grande silêncio. Então, as minhas mãos procuram afogar-se no seu cabelo, acariciar lentamente a profundidade do seu cabelo, enquanto nos beijamos como se tivéssemos a boca cheia de flores ou de peixes, de movimentos vivos, de fragância obscura. E se nos mordemos, a dor é doce; e se nos afogamos num breve e terrível absorver simultâneo de fôlego, essa instantânea morte é bela. E já existe uma só saliva e um só sabor de fruta madura, e eu sinto você tremular contra mim, como uma lua na água.

1.7.08

Matar por vos

Hoy no me elctrifica el fuego, ni me mata el veneno.
Hoy caen bosques y truenos, pero soy el que no está de duelo.
Una bocanada caleinte de dulces lenguas,
culminan en sabanas colgadas, rebalsandote a vos.
Puede venir el mundo hacia arriba que yo por vos no me voy.
Pueden dormir los dragones y despertar que yo con mi amor los voy a matar.
Una serie de elegantes mimos, más un beso,
te regalan bosques, truenos, dragones enamorados por sabanas hirviendo.

19.6.08

Lo que es, y lo que nunca debería ser



¿Dónde se esconderia Denis Diderot al escuchar su pseudo lenguaje?
¿Con qué se cortaria las venas Ning Foncham al verla bailar?
¿Qué le queda a una Alfonsina Storni y sus poemas?

Sin duda una asesina de idolos la señorita que ilustra.

3.6.08

Por siempre, Mario Benedetti

Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor.

Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría
sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría...

Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor...
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos...

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía.

2.6.08

Te doy una canción

Como gasto papeles recordándote
como me haces hablar en el silencio
como no te me quitas de las ganas
aunque nadie me ve nunca contigo
y como pasa el tiempo que de pronto son años
sin pasar tú por mi, detenida

Te doy una canción
si abro una puerta
y de las sombras sales tú,
te doy una canción de madrugada
cuando mas quiero tu luz,
te doy una canción
cuando apareces
el misterio del amor
y si no no apareces
no me importa
yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera me detengo
la ciudad se derrumba
y yo cantando
la gente que me odia y que me quiere
no me va ha perdonar
que me distraiga,
creen que lo digo todo
que me juego la vida
porque no te conocen
ni te sienten.

Te doy una canción y hago un discurso
sobre mi derecho ha hablar,
te doy una canción
con mis dos manos
con las mismas de matar,
te doy una canción
y digo patria
y sigo hablando para ti,
te doy una canción
como un disparo
como un libro
una palabra
una guerrilla...
como doy el amor.

1.6.08

What's the fuck with me?

Mi adyacente es única, creo que me enamoré.
Ella es simplemente El Impulso.
Me rebalsa, me gana y me vuelve a envolver.

28.5.08

Casi siempre, o siempre

Cinco niñas y una madre, cinco piedras sobre carne, y huesos como cimientos de mis punzantes. Cada extremidad del extremo de mis extremidades, rastrillean tu cabello, y rasguñan tu mentón. Ríes a carcajadas porque beso como te gusta, me angustia mucho, que no siendo mía, me beses como soñé que besabas. Con un hombre en tus labios, te defenderé primero que nadie; con centenares de hombres, me mostraré orgulloso de ser uno más (pero único en amarte infinidades). No siento, nada, pero siento todo. Celos, orgullo, rencor, egoismo,... pero junte todo eso y lo que los grandes romanticos e isuficientes pensantes dicen qe es amor, yo lo llamo Amor Mío. Sí, que así sea porque cuando mis dedos te acarician la cabeza o beso tu frente sos única, sos original, sos casta, sos mía. No hay otra.

6.5.08

En el fondo, el Hombre tiene solamente cinco destinos:

1- Hacerse el boludo.


2- Emborracharse.


3- Drogarse.


4- Volverse loco.


5- Suicidarce.




Si leés esto y no te encontrás en las últimas cuatro opciones: estás en la primera...
Consejo: Trabajá de lunes a sábados, mañana y tarde. Después del trabajo mirá la televisión y anda a dormir...
Los domingos organizá un partido con tus amigos o un asado con sus mujeres y que ellas condimenten la ensalada.

24.4.08

Un palacio para vos y adentro todo esto

Una Doncella cayó de un arbol, el arbol se incendiaba en dolor y la mujer cayó llorando porque los vampiros cazan de noche y perciben las bellas notas que canta la Doncella. Llora la doncella, porque el destino la envidia, los vampiros la quieren devorar, y los hombres la desean. Mil hombres esperan en las raíces del árbol que la Doncella caiga para hacerla suya, la Dama exagerando su belleza se deja caer como rocío matutino y unos de los mil hombres caza la Bella Mujer, le arrebata a los vampiros y corre entre cepas y serpientes matando esperanzas, llenándose de ansias. Este hombrecito cada gala de escritura se llena de amor sabiendo que la dama lo acompaña, lo besa y lo acaricia mientras el hombre de entre mil escribe.

12.4.08

Que nadie, nadie despierte al niño



Vio usted? cuando uno encuentra un papel y levanta el papel transformado en caramelo... o quizas el papel se transforma en un sobre con te adentro...
Es la metafora de encontrar algo sin saber que es algo superior a su expectativa... asi encontre mil personas, asi la encontre a usted. Solo percibi una cara aceptable en calidad de hermosa, y me lleve a casa a un alma qe exede los limites de lo bonito. No es comprardor esto que le quiero decir, es totalmente sensitivo y protestante.

Arriba el niño dormido?

Plegaria para un niño dormido
quizas tenga flores en su ombligo

5.4.08

Cua Ja Ja o Una Simpleza Del Delirio

'Cua Ja Ja' me decía por mucho tiempo mi velo desamparo.
Cada estribo, una nota.
Una carta, una sombra, mil encuentos y una gota.
Te afinó en Fb (Fa bemol).
Te asustaste y las cartas volaron por el espacio.
'Cua Ja Ja' repetía mi amante y una cara en mis santos.
Se burlaba y encontraba una sonrisa.
La sonrisa mía y no de ella.
Mire através de vos y te encontré sudada.
Sangrando flores y un cartón corrugado.
Cada bestia y su doncella, se aman y se matan.
Uno por feo, el otro por estupido.
Pero concluyen en la poesía retórica.

14.3.08

Una dama y un caballero

Escuchando Pink Floyd, Gilmour desmechando las cuerdas, soñe un paisaje casi eterno, no acababa ese paisaje que me dice a los ojos que un beso robado no es mas que un beso con sabor a belleza y aroma a oro. Veo tus ojos y me ahogo en el jueguito de dilatar tus pupilas con el sol. Es que decis las cosas como siempre soñe escucharlas. Y un vientito cobriza tus hombros, ato mis brazos a tu espalda y te devuelvo el beso robado. El escalofrio te recoge todas las hormonas y las blande contra mis labios. Cada dia revolviendo esas hormonas se alteraron y se volvieron tediosas. Todavia escuchando Time. No cabe mas decir que esto casi llega al final de camino que nunca existio. Aunque me olvide que te amaba y tambien me olvide que no tengo corazon, una princesa color azul se lo llevo y lo escondio, los escondio y ahora juega a darmelo a cambio de amor. Esta no es una historia de amor, es una tragedia que termino en amor.

24.2.08

Sinhijoniarbolnilibro.com

"La eternidad no es más que un truco para continuar." Es una letra de Silvio, y es acaso una sentencia de verdad.
Nadie es tan ciego como para creer verdaderamente en dios. Parece extraño o acaso increíble que la profecía nietzscheana llegue a su madurez total 200 años después de haber sido dilucidada; dios no existe, dios ha muerto!

by Aprile Sosa

Terrorismo a la naturaleza



¿Qué es clonar?
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características son importantes:

§ Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.

§ Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del DNA y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos.

Para entender mejor esto hace falta recordar brevemente cómo “está hecho” un ser vivo. Un determinado animal está compuesto por millones de células, que vienen a ser como los ladrillos que forman el edificio que es el ser vivo. Esas células tienen aspectos y funciones muy diferentes. Sin embargo todas ellas tienen algo en común: en sus núcleos presentan unas largas cadenas que contienen la información precisa de cómo es y cómo se organiza el organismo: el ADN. Cada célula contiene toda la información sobre cómo es y cómo se desarrolla todo el organismo del que forma parte .

¿Qué dificultades presenta?
Sin embargo, pronto se comprobó que no es en absoluto fácil conseguir un nuevo ser a partir de una célula cualquiera del organismo adulto. La clonación, por el contrario, presentaba dificultades aparentemente insuperables. Las células de distintos tipos que constituyen el ser vivo pueden vivir y crecer en cultivo, pero es muy difícil que den lugar a un nuevo individuo: se limitan a dividirse y producir más células especializadas como ellas. Aunque tienen la información de cómo hacer el ser vivo, la especialización ha hecho que “pierdan memoria”: sólo recuerdan la parte de información que usan habitualmente, y no pueden reprogramarse y empezar de cero a producir un nuevo ser. O al menos esto se pensaba hasta que se publicó la existencia de Dolly.

Asexual, peligroso, filosofia y ciencia metódica de un aberrante ser llamado hombre.

Misántropo yo?

by Matii

27.1.08

Las Nueve Brujas (primera parte)

Oda del azar: Una carta llamó a mi portal mientras escuchaba canciones legales a mis oidos. El sobre traía un hijo y un hada virgen. El hijo me lo quedé y el hada se marchitó en el fuego de mis leñas. Al niño los humanos lo juzgan de demonio por jugar cada 900 años con las estrellas. El ex hada se extingue detrás de un vidrio empañado vestida con un vestido de látex, llorando cada vez que el hijo soñaba. Cada día me enamoro más. Cuando esa noche de estrellas ausentes y nubes crazy, entraron nueve mujeres y me arrebataron al niño mientras planeaba corregir constelaciones. Entraron por la puerta exterior, mientras observaba a mi amada, golpearon al demonio y se expulsaron por la ventana. La morada quedo destuida.
Me cargué la conciencia de odio por los humanos y sali a buscar a las nueve mujeres por toda la humanidad.
Buscando en las zonas mas desoladas y me tope con la primera dama. Una señorita de de 14 años, se ocupaba de causar estragos por todos los asentamientos árabes, robando mercaderias, hiriendo animales, y un variado combo de maldades. La tomé de un brazo cuando apaleaba un perro, y le arrebaté los ojos con las uñas. La obligué a que me diga donde está el el hijo. Pero entre los llantos no asomaba una confesion. La niña, casta pero bien callejera se murió del dolor en mis manos, dejando un signo aterrador en mi mente. Pero el odio que tenia dentro me sofocaba.
En mi cabeza se oían gritos puros de lo que fue mi hada, sumados a los borbotones de sangre que me ensuciaron las manos a destruir la niña. Pero mi búsqueda no iba a cesar.
Viajando di con la segunda mujer, una persona con jerarquia, autoridad que rebalsaba por todo un pais. Una tal Alexia reina de Macedonia. Entré a Macedonia decidido a matar, en contra de todos los obstaculos luche hasta indagar a Alexia. Y como era de suponer no confeso aquella alma destruye demonios. Torture lo mas que pude a la reina hasta que dejo en mi mente otro signo. Éste lo descifre, era un libro. Entonces la reina Alexia murió.
El llanto desolador de mi ex hada, penetraba los kilómetros y los años. Aullaba desde nuestro hogar, lo senía todos los días, todo el tiempo. El dolor de no tener al hijo, no poder terminar de criarlo hacia que rompa las barreras del espacio y el tiempo (como mis viajes).
Surcando años y paisajes asesiné dos mas de aquellas mujeres. Ninguana ofrecio un dato de como recuperar al hijo.

19.1.08

Cuento de menos

-Mirá Male, mira lo que nos compró mamá! -Me gritaba Julius con toda fogosidad desde la puerta que daba al fondo de nuestra casa (nuestro decimotercero hogar).-Malena, mamá se acordó y... mirá trajo los alfajores de Cuba! Cuando fue al Centro -a los gritos aún- dice que los vio en una vitrina en... Flores, creo.-
-Claro, mi hermano traído recién hacía dos prematuros meses, no había probado el azúcar desde que su madre anterior lo había amamantado. Estaba chocho no podía ser paciente y esperar a terminar de cenar para probar el sabor de los alfajores de Cuba.
No me molestaría contarte brevemente la larga vida que tenía el pequeño Julius antes de ser apañado por todas nosotras.
Él nació en Cracovia, una fastuosa cuidad polaca. Se cuenta que él llego al mundo el día veinticinco de diciembre de 1939 pero su madre adoptiva no estaba del todo segura de eso. El hecho es que nació en la peor Navidad cristiana para los polacos. El ejercito del III Reich había entrado hacia unos días en esa cuidad. Julius fue parido y enviado directamente a la Republica Soviética Allí vivió en la ciudad de Stalingrado hasta sus cuatro años. En la republica fue criado por una familia judía de apellido Gomes. Esa familia transitoria e infortunada desde una perspectiva económica, le enseñó todo lo que sabe (buenos modales, el idioma español con su pequeño acento soviético, su contagiosa sonrisa y su nombre). Cuando se avecinaban las tropas de Kroms. Julius se mudó en un barco de exportación de uvas griegas directo para el puerto de Buenos Aires. En Argentina unos marinos lo rifaron con el nombre “judío de ojos claros” a cambio de algunos pesos.
En ese momento Adriana, mi hermana veintiún años mayor, había cobrado lo que ganó en el hipódromo de Palermo (950 pesos). Jus (así lo llamamos cariñosamente mis hermanas) estaba roñoso, enfermo y amoroso a su vez. Y Adriana lo adoptó por la mitad de su premio. Paso a vivir con mis dos hermanas, mi mamá y yo.
Julius, recuerdo que llegó una tarde de sol lúcido, una tarde ideal para un once de noviembre de 1946 en el barrio de Padua. Mi madre se enamoró de él en un instante. Pero estuvo perpleja por varios días con la nueva responsabilidad que trajo Adri. Pero lo tomó con toda la tranquilidad. Y es así como Julius entró en mi vida. Pero es increíble como vive en mi vida hoy.

-Cómo es el sabor?-Decía Jus- A que se parece?-Seguía ansioso. Julius estaba fascinado con el nuevo regalo que trajo mamá. Pero la tarde culminó. Se salteó la cena. Y cuando llegó la hora del postre se avalanchó (respetuosamente) sobre la caja dorada de los alfajores de Cuba. Mamá y Geraldine (la última hermana que me faltó nombrar, y la del medio) lo miraron con sus autoridades. Y el chiquito retrocedió. Fue un momento gracioso y su cara también lo fue.
Cuando por fin probó el sabor de los alfajores de Cuba creo que su mente viajó a otro mundo (yo también, creo). Yo los había probado hacía ya varios años pero se ve que en su momento no los encontré tan gustosos como esa noche.
-Que suerte que Jus los probó- Me decía yo misma, mientras disfrutaba el de dulce de leche con ralladura de coco.
Terminó su alfajor y pareció regresar al planeta tierra. Sus ojitos brillaban y su barriga creció de golpe.
Recuerdo que esa noche tuvo muchas pesadillas. Y que al otro día no sentía tantas de jugar en la plaza, como todas las mañanas. Se sentía realmente mal.
Habían pasado tres días y mamá con Geraldine (la del medio) lo llevaron al hospital. El doctor dijo que era un empacho corriente. Pero yo, conociendo a Julius, sabía que él no tenía un empachito como había dicho el médico del hospital. Yo le advertí a mamá y ella dijo que con una dieta se iba a poner mejor. Pero no.
Julius murió al otro día. Los médicos que vieron el cuerpo dijeron que tenía un cáncer que fue la causa de la muerte de mi hermanito. Nosotras cuatro estuvimos destruidas por meses pero yo (la que mas afinidad tenia con Jus) fui la que mas rápido se recuperó. Pero sabemos todas que Julius tenía el destino marcado que su vida iba a acabar cuando el pequeño polaco pruebe los famosos alfajores de Cuba. Y es así como hasta el mas desgraciado polaco huidor de tropas imperialistas, viajante del océano Atlántico acaba su vida haciendo lo que mas le gusta y lo satisface. Con panza llena, en una moto o ebrio cada ser humano tiene la ventaja de morir por que su destino lo marca.

1.1.08

¿No es acaso la vida un sueño? ¿Pero de quién será?

En el reloj del tiempo son las 2.59hs. No tengo nada de sueño. Estoy mal, realmente muy mal. Me peleé con una amiga que me agrada mucho y creo que yo a ella también.
El inconveniente surgió cuando, sin querer, nos pusimos a jugar un juego en el que nos insultábamos. Y cada insulto traía otro más hiriente.
Yo creo que esa era la forma de demostraros cuánto nos queríamos.
Deduje que ella empezó con la estrategia de que ella tenía el poder y podía conmigo. Mientras que yo jugaba a demostrar que era el menos dolido. Pero pienso yo que los dos sentíamos que cada misil que nos tirábamos (ese insulto que se magnificaba en función del tiempo) era la forma exquisita de decirnos cuánto nos queríamos.
Luego entró un amigo. Él jugó de mediador, el que solamente observaba y arbitraba esa situación. Creo que fue el que mejor jugó. Por que primero nos distanció. Y ella y yo nos aguantábamos esas ganas de amarnos, y después de tanto sufrir decidimos excluir al intermediario. Y ahí fue cuando ella hizo trampa. Ella cambió de posición. Se puso en el lugar de la víctima. Y cuando le dije lo mucho que la amaba (como jugada estratégica del juego). Rompió en llanto y me hizo ganar.
Pero los tres sabíamos que la que gano era ella. Yo regresé al planeta y me di cuenta que la lastime del peor modo. Pero en ese momento, en el que estallé de amor por ella no tenia sentido del dolor por nada.
A todo esto ella se retiró, él se quedo a ayudarme como buen amigo, y yo haciendo la indiferencia con mi amiga (intento que no resultó ya que el mediador sabia que yo me moría por saber como estaba ella y como se sentía). Pero en nuestra charla con mi amigo hablamos de varias cosas, hablábamos de lo ignorante que es la gente y lo escondidas que están las personas con cultura. Él ya había espiado mis sentimientos y me quiso hacer declarar que yo la necesitaba. Y yo aclaraba que no. Que el mi mundo no gira alrededor de una mujer. Pero él insistía.
Y cuando resigné mi dureza, le pregunté de qué estaba hablando ella. Me contestó que solo hablaban de la vida.
Acaso yo estaba en su vida?
No me atreví a preguntarle ni siquiera a mi amigo. Aún mis sentimientos están desordenados.
Sé que cuando decida que hacer con ella voy a hacer las cosas como mande mi subconsciente, ya que mi consiente me traicionó y me hizo sentir que no soy quien soy.
Aún es una duda esa. ¿Seré aquel que ama con dureza? ¿O talvez soy ese que es sensible desde cualquier perspectiva? ¿O talvez mi vida debe ser destinada a ser mediador? Me siento avergonzado de no tener bien claros mis sentimientos. Yo hoy creo que soy el mejor. No hay mejor vida que la mía. Me gusta ser yo.
Ya que desperté con ganas de desayunar con todo, salir a pasear y por la noche reventar, y sentirme la basura mas grande como lo hice esta noche. Eso es vivir para mi.
¿Qué es eso de estar vagueando sin ningún problema? Sin ninguna preocupación, sin razón de vivir.
Viví para sentir amor, sentí vergüenza, sentíte la peor basura y disfrutalo. Salí a la calle y bailá. En esta vida hay que ser alguien. Pero para ser alguien no hay que ser profesional. Hay que ser persona.
Siento sueño y todavía estoy mal por eso, pero ese malestar es de mi consiente y mi subconsciente tiene la batería cargada a full porque sabe que yo tengo la vida incompleta y tengo que llenarla con sentimientos como odio, vergüenza, dolor y amor.
Esta batería esta muy cargada y necesita que la gasten con los años que me quedan.
En fin, ahora mi amiga no es mas qe un sueño, es un sueño que viene todos los dias y me engalana la fantasia y eso me rebalsa la alegria.

by Matii hace 2 años ;)

10.12.07

El sueño despues del sueño

"Discúlpeme si la observo, es que su perfil me resulta llamativo, no por sus rasgos agudos y sus pestañas holgadas. Mas bien la observo porque sus labios me son comunes a mi memoria. Tal vez usted sea quien yo creo, pero el problema es que yo creo que usted es muchas personas".

Con esas palabras traté de engatusar a quien hoy es mi lágrima, Marita Bryngrind. La señorita de pelos semi enrulados rubios, de ojos de felino y boca en forma flor.
Nos encontrábamos en una fiesta de egresados de la Universidad de Lima (yo era invitado, ella anfitriona), y eran las 23 horas de un día (no recuerdo bien) de noviembre. La fiesta se daba en un pub con aromas literarios en la capital peruana, donde servían vinos coloridos, bebidas blancas y la mas corpulenta cerveza que llegue a probar.

-¿Acaso su nombre es Maria Eugenia Bryngrind? Porque he escuchado y leído mucho sobre usted.

La señorita titubeaba de los nervios, la estaba impacientando, no recuerdo si le molestaba que la tutee con su temprana edad, o acaso estaba hablando mucho como para obstaculizarle un comentario.

-Sí, soy Marita Bryngrind, estudiante y profesora de Literatura, ¿cómo esta pasando la noche?

-Fenomenal, las estrellas jamas brillaron tanto sobre mi vaso de licor.-Acoté con un intento literario.(Intento frustado me advirtió la cara de la dama).

La señorita Bryngrind convulsionó su cara, y me enamore hasta de sus gestos. Me presenté:

"Soy Juan Martin, estudiante de filosofía en la universidad Montevideo."

-Un gusto señor Martin, espero que siga disfrutando de la fiesta.-Dijo Marita.

Yo estaba bajo un suave efecto somnífero, producto de los vinos, y a su vez omnubilado por la voz de la dama. Aguarde media hora para establecer una conversacion de nuevo con ella.
Resulta que cuando me acerque ella comento que tenia 23 años (yo diez años mas), que no le duraban demasiado tiempo los hombres, no tenia planeado enamorarse (yo acaso jamas planee caer bajo la magia de su belleza). En fin intercambiamos ideas, viajes, planes.
Y Marita llego a la conclusión de que le agradaba charlar conmigo. Así acordamos en hacer un viaje a Colombia a conocer las tierras (para nosotros desconocidas) donde se crió Gabriel García Marquez. Nuestro artista preferido.
Llegando el sol nos invitamos a salir a caminar, y el tiempo que pasamos juntos era proporcional a las ganas tormentosas de arrancarle de la boca ese beso. Cuando el sol, que nacía del borde del planeta, atacaba los ojos de mi dama, se veía en ellos una fogata de colores. Era como ver al celeste haciendo el amor con el anaranjado, mientras que los demás colores eran personajes ausentes en la fogata.
Cruzamos una calle extraña, subimos una colina, se hallaba una casa alumbrada por el haz solar. La casa era de tres plantas recuerdo. Entramos sin alertar que se encuentre alguien allí. Subimos las escaleras y en la ultima habitación, Emma (subiendo la colina jugamos a cambiarnos los nombres, yo fui Amadeus) entró y se desnudó, culpando al calor, pero yo sabia que todo terminaría cuando yo duerma.
Esa mañana nos amamos, jugamos, caminamos y como dije, termino cuando me dormí. María Eugenia Bryngrind, la mujer que no le duraban demasiado tiempo los hombres, acabo con Amadeus luego de descuartizarlo con un tenedor de cocina.

8.12.07

Querido Andres!

Te vi quemando el pasaporte con rabia,
en la fuente de la Plaza Real,
entre fuegos artificiales pobres de pueblo,
y palomas que nos ven pasar, y todo lo demas también;
Parecia el cielo porque estabas conmigo,
todavia soy tu amigo, pero te deseo el bien,
o lo que quieras, pero por lo que mas quieras
no me pises los zapatos de piel;
puedo presumir de poco, porque todo lo que toco se rompe,
te preste un corazón loco, que se dobla con el viento y se rompe;
Yo te prometi hacer deporte, pero era una mentira, para robarte un tal vez,
el fuera-de-juego era evidente, y en la frente me escribi tu nombre, por primera vez,
y todo lo demas también;
puedo resumir un poco, porque todo lo que toco se rompe,
te preste un corazón loco, que se dobla con el viento y se rompe,
y todo lo demas también;
puedo presumir de poco, porque todo lo que toco se rompe,
hablo de un corazón loco, que se dobla con el viento y se rompe
Y todo lo demas tambien.

4.12.07

Rosa Azul



Mi pequeña rosa azul hoy se fue cabisbaja, arrancando piedras del suelo, mi flor azul se esta marchando.
No la qiero dejar ir, no la qiero ver marchitar, quiero cuidarla y saborear su fruto, endulzar mis labios, que sus jugos rebalsen mi boca y coloreen mis dientes. Hoy mi rosa azul, quién sabe que peligro corre. Una voz me dijo que soy el indicado para protegerla de insectos, del sol, de la sombra y de toda cosa que pueda perturbarla.
Si acaso la ves morirse en la calle, cuéntale que tengo ese lugar que le prometi en mi casa, tengo cama, tengo calor, tengo el agua que calma su sed. Solo espero mi pequeña rosa azul que, con ese color fogoso que la distingue de las demas, retome conciencia, decida volver a su casa que late en mi pecho. Esa casa que le construi con aguas de mi. Que por favor me devuelva las almas que se robo en cada beso.
Dile a mi pequeña rosa azul que la amo como a ninguna otra preciosidad que haya visto.

2.12.07

El juego de siempre

Sentir que todo es mentira,
que nada es real,
todo esto es fantasia,
no creo mas nada de este dia.
Pense en una flor,
y el sol que pinta esa flor,
la noche borra ese color
y las sonrisas que coloreaban.
Como poder vivir?
Si es un sol
color anis.
Buscamos soles que ilustren
al alma y a la cancion.
Como influyen en mi animo
la temperatura, la gama,
la flor, la fruta y su corazon,
vos tenes un sentido en mi.
Vivir, aparecer, disfrutar,
cantar, y jamas acabar.

28.11.07

Bring me

Bring me my soul,
please lady,
bring me the sun.
The night is over,
and this light is our.
But my heart said,
you are not for my happiness.
Bring me my soul,
and we can make wonders.
We can make buterflies, sugar
and a dust path.
Well, my light is over for you.
The sun can not shining for you,
so, bring me my soul
bring me to my life,
bring me your goodbye.

El Extraño Caso de Mr. Nadie y Dr. Soy

Tal vez un dia
confesaré quién soy.
Si soy un sueño
o una simple ilusión.
Pero me queda algo por hacer
mil muertes y una sin pensar
cuida tu espalda y a tu amor
(decidiré tu suerte).
voy sintiendo
que no soy quien soy
Llega la noche
afilo mi puñal
buscando un signo
buscando una señal
voy a arrancarte el corazon
veremos cuanto respirás
y si te queda algo de voz
(decidire tu suerte).
Un nuevo dia
no siento culpa no, no
empieza el juego otra vez
mil muertes y una sin pensar
cuidalo todo porque hoy...
Se que nunca
te diré quién soy

27.11.07

Me cuesta

Una mirada cuesta poco
pero que me mires,
¿cuanto cuesta?
Si hoy te tengo,
¿mañana que hago?
La palabra exacta dura mucho,
¿y una palabra de tu boca?

¿Por qué un beso tuyo en el momento justo es tan dulce cuando lo siento venir?, y cuando llega despues de una bocana desesperada de aire se vuelve tan fresco, tan resucitado, lleno de ganas de reventarnos la cabezas contra la pared, y luego un caos oredenado de suaves, casi asperos, roses de labios. Y se siente de vuelta los labios dolidos, se te enrojece la boca.
Es que tu boca combina con nariz y tu nariz, a su vez, no contrasta con tus ojos, es un juego perfecto de hermosura y se siente venir el impulso de amarte con esa dulzura otra vez.

25.11.07

Perlas

Hola, soy Matias, estoy perdido en tu mirada, de aqui en mas no salen otras reflexiones que no sean sentimientos.
Sucede que si te miro mucho, me intimidas; si te miro poco, te extraño; si te beso, es porque me tenés; si no te beso, es porque me dormi tu cuello; si te observo, encuentro un mar calido y fresco a la vez (me conforma de todas formas); si te parezco cursi, desaparece de aca; si te parezco dulce, no te sorprendas pues soy puro; si te parezco bello, espera a conocerme; si hoy es un gran dia, alertame que lo vamos a disfrutar juntos; si hoy es un pesimo dia, te ofrezco mi ayuda para mejorarlo; si no te intereso, obligame a olvidarte; si te intereso, por favor dame una oportunidad; pero si te miro a los ojos, siento terribles convulciones que me rebalsan el ser; y si ademas de todo eso, me llegas a amar, la cambirias el sentido a mi vida. (Como ya creo que lo hiciste).
Por esas circunstancias, te dibuje en mi mano para recordar lo qe jamas me olvido, TUS OJOS.

18.11.07

Hermosa, Gibson, Les Paul, y encima SE AFINA SOLA!!


LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - ¿Alguna vez se ha vuelto loco intentando averiguar por qué su versión de "Voodoo Child" no suena como la de Jimi Hendrix?
La ayuda podría estar al alcance de su mano con lo que se ha descrito como la primera guitarra robot: una guitarra eléctrica que no sólo se mantiene afinada sola incluso después de cambiarle las cuerdas, sino que también permite a acceder a seis afinaciones poco comunes con sólo tocar un botón.
Después de 15 años de investigación, Gibson Guitar lanzará en diciembre una edición limitad de Les Paul Robot Guitar, que ha dejado a los músicos sumidos tanto en el entusiasmo como el escepticismo.
"No te hará un guitarrista mejor, pero permitirá al intérprete promedio acceder a algunas canciones muy sofisticadas," dijo a Reuters el martes el presidente ejecutivo de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz.
Los seis modos de afinación no estándar preinstalados se utilizaron en éxitos que van desde "Honky Tonk Women" de los Rolling Stones, "Voodoo Child" de Hendrix o "Going to California" de Led Zeppelin, hasta "The Circle Game," de Joni Mitchell.
Gibson dice que la nueva guitarra está dirigida a aficionados a quienes les cuesta mantener sus instrumentos afinados, así como a profesionales que ahora usan técnicos durante los conciertos para mantener alrededor de 100 guitarras afinadas en diferentes notas.
Las variaciones de temperatura, los cambios de cuerdas y el uso normal del instrumento han sido retos para afinar incluso para los guitarristas con el mejor oído.
Pero algunos ya han abominado de la guitarra robot.
"Lo siento, eso es sólo pereza. Con cosas como ésta, afinar se va a convertir en una habilidad perdida," escribió LetheBassPlay en el foro de ultimate-guitar.com.
Según Gibson, la guitarra robot es el mayor avance en el diseño de guitarras eléctricas en más de 70 años.
"Es muy adictiva," dijo Juszkiewicz.
Gibson lanzará el 7 de diciembre una edición limitada de 4.000 unidades de Les Paul Gibson Robot Guitars, en azul y plata, a un precio de 2.500 dólares en Estados Unidos.
Se espera que la edición estándar de la guitarra robot se ponga a la venta a partir de enero del 2008.

16.11.07

NEWS!

porximamente... recitales al aire libre electricos, lugar y fecha, a confirmar, estan todos invitados!

13.11.07

Humor Show in a sad day at Julio´s Casa



UN DIA TRISTE, TOMADO CON HUMOR

Recital a beneficio de un corazon rotooo (Dom 11/11)



En mi tiempo libre... estudio

Esto es rutina

8.11.07

Princesa de mi palacio

Digo yo, que ella es una dama que me quita el sueño, una mujer que me fascina, me absorbe opacidad de mis ojos, pintarrajea sonrisas del mil colores en mi triste cara. Esta mujer, tiene una mirada constante y una sonrisa perfecta que me rebalsa tanto los sentimientos. Dice que me quiere, cuando abre los ojos cuando me besa. Yo siento que todo se repite. Un pasado entre vislumbres tan aterradoras que me dejaron casi sin alma. Aquella otra mujer que me desdobló la manera de vivir, me pisoteo con un elefante de Guatemala. Tanto dolor. Tanto olvidar.
Pero con la Princesa de mi palacio siento mas que lo que le muestro, pero casi todo y nada, dibuja mi pasado tan perfecto. Solo quiero en el nombre de la Historia del Universo, que cruce catorce puertas(1), aprezca entre catorce sombras, y me demuestre que entre toda obscuridad que es la llama que ilumina mi corazon sincero, nunca mas sincero que el dia en que te estoy amando. Y al atravesar los umbrales, me bese con esa fruición con que mis labios la saborean. Que calque un beso de mi boca. Y con ese gesto darme esas fuerzas que me ayudan a escribir estas patéticas, ingenuas y reales líneas.

(1)El número catorce se utiliza como sinonimo de infinito, ya que para el escritor le es antiestético para su arte.

7.11.07

And she´s buying a Stairway to Heaven

6.11.07

Joán Miró



Ver mas allá de lo que cuentan, es la pasión de vencedores.

Óleo de una mujer con sombrero



Una mujer se ha perdido
conocer el delirio y el polvo,
se ha perdido esta bella locura,
su breve cintura debajo de mí.
Se ha perdido mi forma de amar,
se ha perdido mi huella en su mar.

Veo una luz que vacila
y promete dejarnos a oscuras.
Veo un perro ladrando a la luna
con otra figura que recuerda a mí.
Veo más: veo que no me halló.
Veo más: veo que se perdió.

Una mujer innombrable
huye como una gaviota
y yo rápido seco mis botas,
blasfemo una nota y apago el reloj.
Que me tenga cuidado el amor,
que le puedo cantar su canción.

La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.

Una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno, me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir

5.11.07

Thank You



If the sun refused to shine,
I would still be loving you.
When mountains crumble to the sea,
There will still be you and me.

Una de sivio en vivo



Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.(8)

4.11.07

La politica en internet es down

Si un comunista odia a un capistalista.
Y, un capistalista odia a un comunista...
Qué nos queda a la gente con dos dedos de frente?

No tenemos derecho a odiar también?

By Matii

3.11.07

Cuando pasara

Robi Draco Rosa por Fernando Ruiz Diaz (=



Cae la noche y el silencio
llena nuestro hogar
Duerme en la casa
Padre Nuestro
que en el cielo está
si miro al cielo me da miedo
si miro al suelo más
padre nuestro que estás arriba
me tienes que escuchar

Cuándo escribirás tu cuento
que cuente las cosas que yo siento
cuándo darás a mi padre
un poco de tiempo para hablarme
cuándo pasará, cuando pasara

Cuándo llegará un buen día
en que pueda irme con mi padre a pasear
cuándo sentiré sus pasos que junto a mis pasos
me acompaña al andar
jugando en la ciudad sin calles que cruzar

Hasta mañana, padre nuestro
no te olvides de mí
sólo te pido, que mis sueños
se hagan realidad y mañana cuando despierte
no sea un dia más
cuándo pasará, cuándo pasará

Cuándo llegará un buen día
en que pueda irme con mi padre a pasear
cuándo sentiré sus pasos que junto a mis pasos
me acompaña al andar
jugando en la ciudad sin calles que cruzar

Blues para mi guitarra





Cuando escucho mi guitarra,
siento que todo es mejor,
y que todo se me aclara,
todo a m alrededor,
es como escuchar distinto,
es como escuchar mi voz.

Cuando mis dedos se mueven,
en su fino diapasón,
de las notas de sus cuerdas
hay una conversación;
mi guitarra y yo tenemos
una extraña relación.

No me gusta darle efecto,
ni modificar su voz,
su sonido así es perfecto,
y así es como la quiero yo,
como esta sonando ahora,
no hace falta distorsión.

Recuerdo aquella noche,
cuando ella apareció,
desde entonces me acompaña,
donde quiera que yo voy;
mi guitarra y yo tenemos,
algo común entre los dos.

Pensé en cambiarla por otra,
de calidad superior,
yo nunca te dejaría,
porque hay algo entre los dos,
no es sólo una melodía,
es una conversación.

Uoh, uoh, uoh, uouh...

mi guitarra y yo tenemos,
algo común entre los dos.
Sensación, una extraña sensación,
uouh... es entre tú y yo, nena.

No es mi guitarra pero la mia está, no la qiero publicar porqe esto de los secuestros express :S

1.11.07

Cuando llegara un buen día... (8)

Es que decis las cosas como simpre soñe escucharlas.

TE QUIERO SOFI

Is not your business

Your smile is an orgasm,
your sadness maybe, is a mad storm,
your sun is my God,
your eyes are this ocean,
where the golums swim free.
Maybe I´m wrong,
maybe I´m true,
but only I can say,
I love you, who never can do.

26.10.07

INSTRUCCIONES PARA LLORAR

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

J.C.

Otra de Borges


—En una adivinanza cuyo tema es el ajedrez ¿cuál es la única palabra prohibida?
Reflexioné un momento y repuse:
—La palabra ajedrez.
—Precisamente -dijo Albert-,El jardín de los senderos que se bifurcan es una enorme adivinanza, o parábola, cuyo tema es el espacio; esa causa recóndita le prohíbe la mención de su nombre. Omitir siempre una palabra, recurrir a metáforas ineptas y a perífrasis evidentes, es quizá el modo más enfático de indicarla.

14.10.07



Joan Miró

Me encontre un día, con que no estoy triste nunca, nadie me pone triste, nada me pone triste, no me pone triste una flor seca, una hoja en el agua, un cielo marmolado, ni un aliento sobre mi vidriera. Nada que habite el universo que me haga sentir triste. Acaso es que tengo la felicidad tan dentro mio que cuando el cielo esta nublado, la flor se esta secando, no es que la tristeza me habita cuando pienso que estoy triste.
Ver una vidriera empañada con aliento me pertuba la felicidad acaso, la felicidad vive dentro mio, la tristeza no me habita, el sonido de una voz me rebalsa en felicidad.

11.10.07

Granos de anis



Que distinción,
que la causa,
se mezcle con la realidad,
que un pequeño contacto,
se transforme en un amor.

Sera que somos hermanos,
sera que sos mi sensación,
que no hay noches de luna,
sin que antes no haya sol.

Y si tienes algo que contarme,
estaré a tu disposición,
por que a lo largo del dia, tu sonrisa,
se transforma en Sol.

Te encontre entre mil personas,
tal vez me pude equivocar,
pero si cometo algun error,
sería dejarte de llamar.

Por que somos almas paralelas,
somos una pareja sin par,
nunca, pero nunca,
dejaré que nos puedan separar.

Te amo como a pocas,
te adulo como a nadie,
tu boca es la cosa mas preciada
que un señor pueda rogarte.

Al culminar estas letras,
yo quisiera (hoy) saber,
si algunas de estas noches,
te llegaré a beber.

28.9.07

No me creerían si te digo que te soñe

Te verde
Cuentos Borgeanos.

Yo no se como decirte que te busqué
sorteando el tiempo y el dolor
No sé si acaso existe una razón para
olvidar
Y cada día fue tan largo
y en la soledad no había nada que
perder
Y cada día es un paso
para entender que hay un respiro en el
amor
Tuve más de lo que deseado, ya descendí
del cielo a los infiernos
pretendí la poesía y me perdí en un
todavía
Y ahora creo que no fue en vano
y ahora creo que todo es real
No me creerían si digo que te soñé
Y cada día fue tan largo
y en la soledad no había nada que
perder
Y cada día es un paso
para entender que hay un respiro en el
amor

by Miguel Sosa

Mis palabras

Tenias algo que decir, algun secreto que querias compartir.

26.9.07

Todo por un abrazo

Si sentir, que morir en tus brazos es subir hasta el cielo y volver, voy a inventar una escalera que me suba hasta tus labios. Y si me muero en tu boca, caeré a un infierno y arderemos en el fuego de tu pecho. Te llevaré a dormir conmigo; no haremos el amor, él nos hará. Despertaremos bostezando simultáneamente, celebraremos que nuestras vidas se cruzaron, nuestro amor se ha concretado, y moriremos abrazados.

By Matii

24.9.07

Algunas Frases de Borges



•La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
•Que cada hombre construya su propia catedral. ¿Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas?
•Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
•Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.
•Estoy solo y no hay nadie en el espejo.
•Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
•Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
•He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.
•La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
•Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara.
•Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.
•Soñar es la actividad estética más antigua.
•He firmado tantos ejemplares de mis libros que el día que me muera va a tener un gran valor uno que no lleve mi firma.
•La Historia Universal es la de un solo hombre.
•El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho.
•Yo siempre seré el futuro Nóbel. Debe ser una tradición escandinava.

Un tremendo pensador.

By Borges

20.9.07

Donde se confunde el modo y la razon



Refelxioné un momento y repuse:
—La palabra ajedrez.
—Precisamente -dijo Albert-, El jardín de los senderos que se bifurcan es una enorme adivinanza, o parábola, cuyo tema es el espacio; esa causa recóndita le prohíbe la mención de su nombre. Omitir siempre una palabra, recurrir a metáforas ineptas y a perífrasis evidentes, es quizá el modo más enfático de indicarla. Es el modo tortuoso que prefirió, en cadda uno de los meandros de su infatigable novela, el oblicuo Ts'ui Pên. He confrontado centenares de manuscritos, he corregido los errores que la negligencia de los copistas ha introducido, he conjeturado el plan de ese caos, he restablecido, he creído restablecer, el orden primordial, he traducido la obra entera: me consta que no emplea una sola vez la palabra tiempo. La explicación es obvia:El jardín de los senderos que se bifurcan es una imágen incompleta, pero no falsa, del universo tal como lo concebía Ts'ui Pên. A diferencia de Newton y de Schopenhauer, su antepasado no creía en un tiempo uniforme, absoluto. Creía en infinitas series de tiempos, en una red creciente y vertiginosa de tiempos divergentes, convergentes y paralelos. Esa trama de tiempos que se aproximan, se bifurcan, se cortan o que secularmente se ignoran, abarca todas la posibilidades. No existimos en la mayoría de esos tiempos; en algunos existe usted y no yo; en otros, yo, no usted; en otros, los dos. En éste, que un favorable azar me depara, usted ha llegado a mi casa; en otro, usted, al atravezar el jardín, me ha encontrado muerto; en otro, yo digo estas mismas palabras, pero soy un error, un fantasma.
—En todos —articulé no sin un temblor— yo agradezco y venero su recreación del jardín de Ts'ui Pên.
—No en todos -murmuró con una sonrisa-. El tiempo se bifurca perpetuamente hacia innumerables futuros. En uno de ellos soy su enemigo.
Volví a sentir esa pululación de que hablé. Me pareció que el húmedo jardín que rodeaba la casa estaba saturado hasta lo infinito de invisbles personas. Esas personas eran Albert y yo, secretos, atareados y multiformes en otras dimensiones de tiempo. Alcé los ojos y la tenue pesadilla se disipó. En el amarillo y negro jardín había un solo hombre; pero ese hombre era fuerte como una estatua, pero ese hombre avanzaba por el sendero y era el capitán Richard Madden.
—El porvenir ya existe —respondí—, pero yo soy su amigo. ¿Puedo examinar de nuevo la carta?

Que grande es este tipo!
Ignorantes adivinen...

17.9.07

Cíclopes



Todos somos cíclopes idiotas en el momento del placer.

Cíclopes

Dejame ver
que hoy voy a estar
frente a tus ojos,
y sentir estar soñando
en un mundo de agua.
Te prometo que,
voy a estar nadando en tus brazos
vamos a sentir
la boca uniforme,
llena de flores y golosinas.
Te prometo que en los besos,
vamos a dar bostezos sabor a jazmin,
cargados de amor y erotismo.
Te prometo que,
vamos a jugar al cíclope,
nos vamos a mirar
con un solo ojo
y nos vamos a espiar
con el corazón.

By Matii

16.9.07

Razonamiento pasajero



¿Miedo a la muerte?
Miedo a la vida.

By Matii

13.9.07

Nos Besamos Como Si Tuviéramos La Boca Llena De Flores O De Peces



Un cronopio va a abrir la puerta de calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar la llave lo que saca es una caja de fósforos, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de la llave encuentra los fósforos, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si los fósforos estan donde la llave, puede suceder que encuentre la biiletera llena de fósforos, y la azucarera llena de dinero, y el piano lleno de azúcar, y la guía del télefono llena de música, y el ropero lleno de abonados, y la cama llena de trajes, y los floreros llenos de sábanas, y los tranvías llenos de rosas, y los campos llenos de tranvías. Así es que este cronopio se aflige horriblenrente y corre a mirarse al espejo, pero como el espejo esta algo ladeado lo que ve es el paraguero del zaguán, y sus presunciones se confirman y estalla en sollozos, cae de rodillas y junta sus manecitas no sabe para que. Los famas vecinos acuden a consolarlo, y tambien las esperanzas, pero pasan horas antes de que el cronopio salga de su desesperación y acepte una taza de té, que mira y examina mucho antes de beber, no vaya a pasar que en vez de una taza de té sea un hormiguero o un libro de Samuel Smiles.

By Julio Cortázar

12.9.07

Si nena, sos Absurda con "s" y sin "h"




Con un afán inexorable de ser "famosa" esta tal chica "escritora" publicó un libro sobre sus memorias; la historia ya la sabemos todos. Ahora, me resulta increible esta clase de personas con deseos tan perversos y oscuros. Personas que son capaces de traicionar con todo por 15 minutos en un programa de tv. Su ahora famosísimo libro está tercero en ventas en la Argentina; esto es un problema más defectuoso aún ya que parece ser que la gente lo compra.
Especular con una enfermedad tan terrible como la anorexia es de lo más víl y mediocre. Aún así mis palabras no van a poder con el monstruo de la ignorancia.
¿Hace falta que diga que en las mismas librerías donde "Abzurdah"- debe ser absurda- vacía stock, se encuentran tambien la bibliografía completa de Wilde, Sartre, Bolaño, Puig, Verlaine, Moliere, Cervantes, Borges, Capote, Hesse, Pascal, Homero, Girondo, Saer, Mujica Lainez,...y etc etc etc etc etc?

En la imagen la vemos a está muchachita felíz de ser famosa, felíz de ser un ejemplo para un montón de adolescentes que a través de su libro hacen apología a una enfermendad que a su vez las destruye, felíz de incrementar sus ingresos miestras la ingenuidad de otras personas que idolatran su falta de humanidad y sentido común se enferman acabando consigo mismas.

Hay cosas que me dan náusea.

By Aprile Sosa

Coincido toalmente con el señor